Villa Tesei está al tope de los aumentos en los alquileres

Por Leonor Schwartzman.

Según un informe del portal inmobiliario ZonaProp.com, Villa Tesei es la segunda localidad de la provincia de Buenos Aires más afectada por los aumentos en los alquileres, con una suba interanual de 117,2 %, detrás de Ezeiza, y por encima de lugares como Nordelta, Tigre, Sáenz Peña y Castelar, por ejemplo.

Alquilar siempre fue un dolor de cabeza. Mejor dicho, un dolor al bolsillo.

La relación de los precios promedios de los alquiles con el salario nunca fue muy equitativa. Pero este que es un problema tan común en Capital y Conurbano, se hace mucho más visible en el partido de Hurlingham, donde los alquileres, sin que nada lo justifique, tienen precios no muy diferentes a las zonas más exclusivas del Gran Buenos Aires.

Por eso, a la hora de buscar un departamento o casa para alquilar en el partido de Hurlingham, los interesados con ingresos acotados suelen buscar propiedades en barrios de Villa Tesei o de William Morris, donde los precios son, teóricamente, más accesibles; sin embargo algunas de esas  tendencias están cambiando… para mal.

Hace unos días se publicó un informe que señala que en Villa Tesei el costo mensual de un alquiler promedio es de $29.781, (un poco más que un salario mínimo) lo que implica que las rentas en la zona aumentaron un 117,2% en un año, más del doble de lo que aumentaron los sueldos en el mismo período.

Ese porcentaje  de 117,2% ubica a la ciudad  de Villa Tesei  como una las que tuvo mayor aumento en el último año.

A la cabeza de los incrementos de alquileres aparece Ezeiza, donde un departamento de dos ambientes de unos 50 m2 aumentó su valor en un 118,8%, con un alquiler promedio de $40.182 por mes, mientras que en octubre del 2020 el mismo inmueble podía alquilarse por $18.366.

Los datos aparecieron en ZonaProp.com, el portal de inmuebles líder en Argentina y una de las compañías online, en ese segmento, más importante de América Latina,

De acuerdo al análisis publicado en el diario El Cronista, «el valor de los alquileres en ciertos barrios de la Provincia de Buenos Aires se disparó a raíz de una Ley de Alquileres que tiene al negocio del real estate en crisis con una amplia oferta de inmuebles en venta a raíz de la cantidad de arrendatarios que optaron por dejar de alquilar y decidieron vender sus propiedades ante las condiciones adversas del mercado, reduciendo significativamente la oferta de renta» y sostiene que «los dueños de inmuebles que aún siguen en juego en el negocio de los alquileres, por su parte, optan por cubrirse ante una inflación que ya suma más de un 50% interanual con una suba desmesurada de los valores de las propiedades que ofrecen a los inquilinos».

Esa sería la razón por lo que los valores de los inmuebles que se mantienen para alquiler aumentaron a más del doble tan solo en el último año, como ocurre en Villa Tesei.

Detrás de Tesei en el ranking de aumentos en los alquileres aparecen Belén de Escobar; con un incremento del 115,3% y un alquiler promedio a $42.752, Nordelta; con subas del 114,3% y una renta de $70.426 por mes aproximadamente, José León Suárez; con alquileres que aumentaron un 110% y un valor promedio $30.179 y Tigre con una suba del 101,8% y un precio para un dos ambientes de $56.225 por mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here