Zabaleta abrió el «Foro de Ciudades» en Rosario y le respondió a Macri que se quejó del índice de Fernández

El «Foro de Ciudades, Hábitat y Federalismo» reunió a los intendentes, concejales y candidatos del Frente de Todos y del peronismo federal de todo el país. Fue organizado por la Federación Argentina de Municipios y el cierre estuvo a cargo del candidato a presidente Alberto Fernández y de los gobernadores electos de Santa Fe, Omar Perottti y del Chaco, Jorge Capitanich. En su discurso Zabaleta exclamó: “A nosotros también nos preocupa un índice (…) Es el índice de la pobreza lo que nos preocupa Macri».

  El intendente Juan Zabaleta fue el encargado de la apertura del «Foro de Ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad», organizado por intendentes peronistas, antes de ayer lunes, en Rosario.

El encuentro, al que asistieron intendentes y candidatos justicialistas del todo el país, fue organizado por la Federación Argentina de Municipios, (FAM), que preside la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y la coordinación estuvo a cargo de la ex vicegobernadora santafecina María Eugenia Bielsa.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, extendió su estadía en Santa Fe, luego del debate presidencial y cerró, junto al gobernador electo de esa provincia, Omar Perotti, «Foro de Ciudades”.

Los organizadores señalaron en un comunicado que “el objetivo de encontrarnos en esta Jornada es el de socializar el estado de situación de las ciudades en la materia, transmitir las experiencias realizadas o en curso y evaluar las realidades y las experiencias desde la óptica de los gobiernos locales”, y agregaron que “el Foro de Ciudades se propone, entonces, promover el dialogo entre funcionarios, especialistas y equipos técnicos con el fin de avanzar en la construcción colectiva de saberes y prácticas, e instalar en la agenda pública la determinación de abordar el desarrollo urbano y territorial de manera integral y sustentable”.

En la apertura de la jornada, el intendente Zabaleta dijo en su discurso: “En la Argentina hay más de 4 mil villas y asentamientos, donde viven 3 millones de compatriotas, que claramente por la falta de desarrollo económico y la imposibilidad de tener suelo nos llevó a que también existan asentamientos en 33 centros regionales de nuestra Argentina. En los últimos 20 años, hasta el 2015 se entregaban 10 mil viviendas por año, y en mi provincia, la provincia de Buenos Aires se entregaron 700 viviendas entre 2016 y 2018” y agregó: “Eso para dar un contexto. Pero la reflexión tiene que ver con la política, nosotros, todos los que estamos acá tendríamos que hacer en el ejercicio de la gestión lo que hicimos en la política, ese ejercicio de la política que nos permitió construir esto que es el Frente de Todos que va a gobernar la Argentina partir del 10 de diciembre”.

Ante un auditorio colmado de dirigentes políticos, Juan Zabaleta expresó: “Estoy convencido que ya no hay más límites entre nosotros, este plan de ajuste, este modelo, este desastre, esta tragedia que es el Gobierno de Macri eliminó las fronteras de nuestros distritos, todos tenemos los mismos problemas, de hábitat, de desarrollo urbano, de salud, educación… y me parece importante que pensemos que todos juntos en este federalismo que nos propone Alberto y Cristina vamos hace capaces de sacar a la Argentina adelante”.

El intendente de Hurlingham continuó diciendo: “Todos los días vemos, y no se los vengo a contar, no hace falta que les cuente lo que vemos todos, que millones de argentinos no pueden comer cuatro veces por día, y quiero aprovechar esta oportunidad para que todos los que estamos acá, y muchos más seamos los garantes del plan de lucha contra el hambre de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos que poner el Estado al servicio de nuestra gente, como lo hicimos los intendentes en estos cuatro años”.

Para Juanchi Zabaleta “se viene un modelo de país que va a luchar contra la desigualdad, que va a mejorar claramente la calidad educativa, con nuestras universidades públicas que nos permiten desarrollar e intercambiar conocimientos… se viene una Argentina distinta. La Argentina que se viene le va a dar pelea al hambre y a la crisis alimentaria. Le va a dar posibilidades a nuestros hijos, a nuestros nietos y a los pibes de nuestros barrios para que vuelvan a ser felices”.

Finalmente Zabaleta se refirió al presidente Mauricio Macri que luego del debate presidencial, había criticado a Alberto Fernández por su costumbre de levantar el dedo índice cuando quiere enfatizar algún concepto.»Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador. Volvió la canchereada” dijo Macri. Y Zabaleta respondió: “hoy la discusión es un dedo índice, un gesto. El que es responsable de que el 52% de nuestros chicos sean pobres está preocupado por un dedo índice. A nosotros también nos preocupa un índice. El índice de la pobreza, que genera el índice de la inflación, el índice del desempleo. Es el índice de la pobreza lo que nos preocupa Macri. Y contra ese índice vamos a pelear y vamos a seguir señalando a los responsables de esta crisis en la Argentina y la vamos a resolver todas y todos juntos”, concluyó.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *