Zabaleta acerca de las restricciones: “Está bien que cada intendente tome la decisión”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dispuso una serie de medidas para contener el aumento de contagios de coronavirus, un día después del decreto del presidente Alberto Fernández que delegó esa decisión en los mandatarios provinciales. La principal es la suspensión de las actividades comerciales, artísticas y culturales entre la 1 y las 6 de la mañana en los municipios que por su situación sanitaria están en las fases 3 y 4, que representan casi el 90 por ciento del territorio bonaerense. También dispuso multas de hasta 3 millones de pesos para quienes organicen o participen de fiestas clandestinas que sirvan de focos de contagios y habilitó una línea especial del Ministerio de Seguridad para recibir denuncias. Las disposiciones comenzarán a regir a la una de la mañana del lunes y se actualizarán el martes en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria en los 135 distritos.

Desde Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta señaló al respecto que «cada municipio tiene sus características y todo lo vamos a trabajar en consonancia con el pedido del Gobierno nacional y el cuidado de la gente» y consideró que “esta bien que cada intendente tome la decisión” de aplicar restricciones ante la suba de los contagios de coronavirus, “porque cada municipio tiene sus características”.

El intendente añadió que todos los jefes comunales “están preocupados porque la mayoría de los focos de contagio se han dado por las fiestas y ahora estamos recibiendo los impactos”.

“Durante todo el año trabajamos en forma coordinada entre los intendentes en temas como las aperturas de actividades a medida que veíamos la curva de contagios. Yo estoy convencido de que estamos frente a un pico que se va a comenzar a ordenar”, añadió.

Del mismo modo, opinó que “sería muy malo que después de todo lo que ha invertido el Estado en este tema tengamos un rebrote, por eso ayer el gobernador (Axel Kicillof) nos llamó para ver como vamos a ir trabajando, cuidando la economía y la situación sanitaria”.

Para Zabaleta, la oposición también tiene que ser “respetuosa” en sus declaraciones referidas a la pandemia porque “estamos hablando de la vida de la gente”.

“Entiendo que algunos tenemos responsabilidad de gestión y que otros, por ejemplo, han mirado la pandemia por televisión. Es lógico que por ahí no entiendan mucho, pero lo que no se puede es hablar al cuete”, fustigó.

Por otra parte, el intendente añadió que “los cuidados de hoy son los que permitirán que esto se normalice en marzo para que, por ejemplo, los chicos puedan volver a clases” y que “está claro que si no nos cuidamos ahora será difícil” que eso suceda. En este punto, sumó que “estamos avanzando bien con la vacunación y la sociedad lo está reconociendo”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *