Zabaleta anunció un aumento del 20% para trabajadores municipales “en un momento difícil de la Argentina”

«Los 20 de cada mes ya no hay plata para cargar la SUBE y se vuelven a concretar recetas de ajuste que ya fracasaron en la Argentina» dijo el intendente Juan Zabaleta, en un almuerzo con trabajadores municipales a los que le anunció un incremento salarial del 20%.

El intendente Juan Zabaleta, anunció un 20% de aumento para la planta de trabajadores municipales. «Venimos a garantizar el trabajo a la familia municipal y a través de ellos asegurar-le a los vecinos la continuidad de las políticas que venimos desarrollando y de muchas más que vamos a implementar», señaló el jefe comunal.

El anuncio tuvo lugar en un acto que se realizó en el Estadio Municipal para homenajear a los trabajadores. «Nos juntamos los más de 1800 trabajadores de todas las áreas para compartir una comida, para estar juntos y para contarles todo lo que está pasando, el momento difícil que están viviendo los vecinos de Hurlingham, de la provincia de Buenos Aires y de toda la argentina», expresó Zabaleta.

«El futuro desde el punto de vista económico y social es muy complicado, los 20 de cada mes ya no hay plata para cargar la Sube y se vuelven a concretar recetas de ajuste que ya fracasaron en la Argentina. Y cuando se viene el ajuste se ajusta al que trabaja, al que menos tiene, ajustan la política de inclusión y de derechos», continuó el intendente.

«Nosotros venimos a garantizar el trabajo a la familia municipal y a través de ellos asegurarles a los vecinos la continuidad de toda esta innumerable cantidad de políticas y muchas más que vamos a imple-mentar», expresó el mandatario, y detalló: «El hospital va a tener tomógrafo, vamos a tener 40 camas más de internación, seguimos con los frentes de bacheo, vamos a encarar la reiluminación de todo el distrito con led y vamos a seguir colocando cámaras y alarmas para mejorar la seguridad. Frente a las políticas nacionales y provinciales que no ayudan al municipio, nosotros ponemos el pecho y hacemos lo que tenemos que hacer».

 

AUMENTO DEL 20 %

Los empleados de la Municipalidad de Hurlingham percibirán un incremento del 20% en sus salarios. Un 10% ya rige en mayo y se abonará en la próxima liquidación y el otro 10% regirá a partir del mes de julio.

El anuncio lo hizo el intendente Juan Zabaleta en el Microestadio Municipal, frente a los empleados de todas las áreas de la administración comunal. Zabaltea señaló: «Vamos a tener una inflación anual que va a superar el 25%, un 15% de aumento como fija el gobierno nacional y provincial no tiene sentido. Nuestros trabajadores, gracias al esfuerzo de nuestros vecinos y de nuestro gobierno, van a tener un 20% de aumento. Además, vamos a discutir el presentismo y a garantizar la estabilidad y los pases a la planta permanente, asegurando los derechos de todos los trabajadores».

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham que conduce Nito Bertinat y tiene a Carlos Lanzillotta como secretario adjunto, celebraron la decisión del gobierno local de que el ajuste no pase por los trabajadores como lo están exigiendo el Estado provincial y nacional y que por primera vez en el distrito se ponga en la mesa de discusión el premio por presentismo. El Sindicato destacó que los anuncios se hayan hecho en «un contexto de alegría y unidad de toda la familia municipal, como hace tiempo no se hacía, demostrando que en estos momentos difíciles del país, la unidad hace la fuerza».

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *