Zabaleta conmemoró el “Ni una Menos” en el Barrio de los Milagros

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, conmemoró en Hurlingham el séptimo aniversario de la primera marcha Ni Una Menos.

Se reunió con vecinas del barrio Los Milagros en la esquina de Cura Navarro y Juan Fernández, en un encuentro que coordinó la ex titular del área de género de la Municipalidad, Irene Blanco.

El encuentro rememoró la primera concentración masiva con la consigna #NiUnaMenos, en protesta por los femicidios y la violencia de género que se realizó el 3 de junio de 2015 frente al Congreso Nacional.

Zabaleta se unió a la reunión, y se dirigió a las presentes preguntando: «¿Sabías que en Argentina matan a una persona cada 29 horas a causa de la violencia machista?”, señalando así unas de las más alarmantes estadísticas del país.

Tras reconocer que su compañera Carolina lo ayudó a deconstruirse, el intendente de Hurlingham en uso de licencia, puntualizó que los hombres deben transitar con las mujeres “juntos a la par” los tiempos actuales. Remarcó que fue su gestión la que inauguró un área dedicada en la materia, repasó acciones de su gobierno municipal en defensa de las mujeres y diversidades y hasta recordó algunos hechos puntuales en los que su gobierno asistió a una víctima por violencia de género.

Más temprano, Zabaleta había recorrido muy cerca de allí, el Jardín 913, se había reunido con emprendedoras en Villa Tesei, pero destacó especialmente la visita a Ramona Moreira, una vecina de Barrio Mitre, beneficiaria del programa Mi Pieza, que le permitió ampliar su casa para que sus hijas tengan una habitación, en un proyecto que realiza con su marido y un vecino techista.

«La política tiene que servir para que la gente viva mejor, si no, no sirve para nada», dijo Juanchi Zabaleta, impulsor del programa Mi Pieza, destinado a mujeres de barrios populares que necesitan ampliar o refaccionar sus casas, una política pública que ya alcanzó a más de 100 mil familias de 4 mil barrios populares de todo el país para mejorar la calidad habitacional, a partir del aporte y la iniciativa del Estado, potenciando los recursos existentes junto a la participación de vecinos y vecinas.

Zabaleta argumentó que «la gente tiene que sentir que cada decisión que tomamos desde la política y desde nuestro Gobierno tiene que servir para transformar y cambiar sus vidas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here