Zabaleta dedicado a la gestión, municipalizó el ex upa 24 hs y entrego anteojos del programa municipal de oftalmología

Hospital Papa Francisco 2

El intendente Juan Zabaleta concreto una de los anuncios realizados al iniciar su gestión, que era la municipalización del Hospital Provincial de emergencias UPA 24. El centro sanitario pasó a tener un mayor nivel de complejidad, con las primeras camas de internación en el distrito y la incorporación de nuevos profesionales. La ex Unidad de Pronta Atención de la Salud (UPA 24 hs.) es ahora el Hospital municipal de alta complejidad “Papa Francisco”.

“Este Hospital pasa a formar parte de nuestro sistema de salud municipal. Aquí vamos a contar con las primeras ocho camas de terapia intensiva y los vecinos van a poder acceder a un sistema de mayor complejidad, sin tener que trasladarse o ser derivados a otros hospitales fuera de Hurlingham”, expresó Zabaleta en su recorrida por el hospital municipal.

Además, destacó que la transformación del hospital se da “en un momento difícil de la Argentina, donde la demanda de la salud pública es cada vez más por los problemas que hay vinculados a la economía”. Y agregó: “Cuando no hay trabajo o la plata no alcanza se recorta la prepaga y nosotros abrimos los brazos a nuestros vecinos para que accedan a nuestro sistema de salud”.

El municipio viene trabajando intensamente en la recuperación y la mejora del sistema socio sanitario local. Hace pocas semanas, el intendente anunció la remodelación de todos los centros de atención primaria con una inversión de $ 20 millones por parte del estado municipal.

Además, desde la asunción de Zabaleta se recuperó el Hospital Municipal San Bernardino con la incorporación de nuevos profesionales, y se puso en marcha el servicio de atención de emergencias domiciliarias 107, entre otras medidas.

El Hospital Papa Francisco se encuentra en la calle Veragua, entre Mar Chiquita y Aristizabal, en la localidad de Villa Tesei. En el acto de refuncionalización estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Salud, Alberto Maceira; el responsable del Hospital Papa Francisco, Adrián Tarditti; entre otros.

Entrega de anteojos

También enmarcado en las políticas públicas de salud, Zabaleta entregó 170 pares de anteojos a niños, jóvenes y adultos en el Centro de Jubilados y Pensionados “Unidos de Villa Club”. “Es un programa muy bueno y muy inclusivo, hay casi cinco mil vecinos que ya accedieron a los controles, que tienen sus lentes, una medida que mejora su calidad de vida y que pone al Estado Municipal al lado de la gente, donde más se necesita”, expresó Zabaleta luego de la entrega. Además, anunció que en los próximos meses “vamos a comenzar con un programa oftalmológico en escuelas públicas, vinculándonos con cada chico en los establecimientos educativos para hacerles el control de la vista y brindar los lentes a quienes lo necesitan”. “Los vecinos nos reciben con mucho cariño y apoyo, lo sentimos cuando transitamos las calles de Hurlingham, hicimos mucho pero es mucho lo que falta. Lo importante es trabajar todos los días por la seguridad, la salud, las políticas sociales, las políticas de género, con un estado presente y con un intendente que está donde tiene que estar, tratando de solucionar los problemas de los vecinos”, finalizó Zabaleta. El programa de oftalmología comunitaria “En Hurlingham nos queremos ver bien” es una política de salud descentralizada del municipio que brinda a los vecinos atención ocular e incluye la confección y entrega de anteojos en forma gratuita a quienes les sea recetado.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *