Zabaleta inauguró una biblioteca infantil en el Comedor San Cayetano

Juan Zabaleta mantiene su rutina de visitar entidades de Hurlingham todos los fines de semana. Ayer sábado se reunió con vecinos en Villa Tesei, visitó luego el Centro de Jubilados “Encuentro de la Amistad” e inauguró una biblioteca infantil en el comedor San Cayetano.

El intendente de Hurlingham en uso de licencia y actual ministro de Desarrollo Social de la Nación, deja en claro en cada uno de sus encuentros la idea de mantener afianzado su vínculo con Hurlingham.

“Como cada vez que me encuentro con mis vecinos de todos los barrios de Hurlingham, tenemos lindas charlas, lindos recuerdos y sabiendo que es mucho mejor es lo que se viene por delante” dijo Zabaleta en un centro de jubilados ubicado en Garrigós y Bonorino en Villa Tesei.

Durante la tarde del sábado Juan Zabaleta inauguró una biblioteca infantil en comedor San Cayetano ubicado en Minoguyen y Mustoni .

Ese comedor creado el 25 de julio de1996 por Roxana Arias con un grupo de mujeres, actualmente coordinado por Angélica Díaz, ayuda desde hace más de 25 años a los vecinos del  Barrio La Esperanza y el Barrio Libertad.

El comedor San Cayetano es una de las entidades que fue espiada ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el gobierno de Mauricio Macri, bajo el denominado «Proyecto AMBA».

En tanto el ministro Zabaleta durante la semana insistió en la necesidad de que “los municipios y las provincias tengan un rol más activo en el Potenciar Trabajo».

El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación afirmó: “Todos los días me siento con organizaciones sociales, municipios, sindicatos, iglesias para analizar cómo mejorar cada uno de los programas de Desarrollo Social. Estoy convencido de que tenemos que ver la forma en la cual reconectar con lo que pasa alrededor nuestro».
En ese sentido, Zabaleta reiteró que “no hay más altas de plan Potenciar Trabajo. La idea es invertir recursos en unidades productivas vinculadas a la generación de empleo”.
En ese marco, destacó la importancia de «seguir profundizando» el vínculo «con cada beneficiario» de programas sociales y agregó: «Tenemos que dejar en claro que el Estado asiste y acompaña. Pretendemos que los gobiernos municipales y provinciales tengan un rol más activo en el Potenciar Trabajo».
En relación al debate suscitado en el Frente de Todos tras los conceptos formulados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió que los programas de empleo debieran ser auditados por el Estado para evitar «una tercerización», el ministro evaluó que las discusiones para mejorar «las condiciones de vida de los argentinos siempre son bienvenidas».
«El debate siempre es bienvenido para mejorar las condiciones de muchos argentinos y argentinas que necesitan tener una asistencia del Estado. Tenemos que ir al camino del empleo formal y construir alternativas para los 1.200.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que, en definitiva, son las verdaderas víctimas de la situación económica y tienen que estar acompañadas», remarcó.
Zabaleta opinó que hay que aprovechar el debate público para «pedirle a los gobiernos, municipales e intendentes» que comunique a los beneficiarios para que sepan y para que puedan elegir dónde quieren trabajar y que no pueden ser rehenes de nadie» y recordó que hay «un canal abierto de denuncias en el Ministerio».
«Cuando hablamos de aquellos beneficiarios que pidieron cambiar unidad de gestión, aparecieron siete mil denuncias por irregularidades. Ahí está el Ministerio trabajando con las organizaciones sociales, municipios y sindicatos para que esto no suceda», completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here