Zabaleta junto a Fernández y Kicillof en la videoconferencia con intendentes

El intendente Juan Zabaleta acompañó al presidente Alberto Fernández en la videoconferencia que mantuvo desde la Quinta Presidencial de Olivos con más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires. Alberto F. confirmó que habrá un paquete de medidas por más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a empresas, pymes y contener a los barrios más vulnerables

Por sugerencia del intendente Juan Zabaleta y del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el presidente de la Nación Alberto Fernández se volvió a reunir con los intendentes de los distritos más poblados de la provincia de Buenos Aires, pero esta vez lo hizo a través de una videoconferencia.

Nadie duda que en el Conurbano está el foco crítico de la pandemia, tanto en términos sanitarios como socioeconómicos.

La videoconferencia con más de una treintena de intendentes bonaerenses, se realizó ayer martes, en la Residencia Presidencial de Olivos. El gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fueron los dirigentes que, junto a Zabaleta, acompañaron al presidente Fernández en esa videoconferencia.

Durante ese encuentro se puso énfasis en el control de precios y en los posibles despidos, al tiempo que se analizaron medidas en ese sentido.

Según fuentes oficiales, durante la reunión en la que se analizó la situación de cada distrito en la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia del coronavirus, el mandatario confirmó que la tarjeta Alimentar del Programa «Argentina contra el hambre» del que forma parte Zabaleta, se cargará de forma semanal.

El jefe de Estado les adelantó a los intendentes que el Gobierno «va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y pymes».
Los intendentes coincidieron en manifestar mucha preocupación ante los aumentos de precios y algunos jefes distritales propusieron medidas de control y sanciones. Durante la teleconferencia, los intendentes también brindaron precisiones con respecto a cómo distribuyen la ayuda alimentaria en los partidos que gobiernan y acciones sanitarias de control con el propósito de mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En el encuentro virtual, que se prolongó durante más de cuatro horas, el presidente Fernández les pidió a los jefes comunales «ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos» en los comercios y hablaron sobre «el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acata-miento de la cuarentena», también habrían ajustado detalles de lo que será una intensa campaña de vacunación contra la gripe.

Fernández se comunicó con los intendentes del Frente de Todos  Jorge Ferraresi de Avellaneda; Fernando Espinoza de La Matanza; Martín Insaurralde de Lomas de Zamora; Lucas Ghi de Morón; Fernando Moreira de San Martín; Mariano Cascallares de Almirante Brown; Juan Mussi de Berazategui; Fernando Gray de Esteban Echeverría; Alejandro Granados de Ezeiza; Andrés Watson de Florencio Varela; Alberto Descalzo de Ituzaingó; Mario Ishii de José Paz; Leo Nardini de Malvinas Argentinas; Gustavo Menéndez de Merlo; Mariel Fernández de Moreno; Mayra Mendoza de Quilmes; Ariel Sujarchuk de Escobar; Marisa Fassi de Cañuelas; Julio Zamora de Tigre; Mario Secco de Ensenada y también habló con los jefes comunales de municipios gobernados por el macrismo como Néstor Grindetti de Lanús, Gustavo Posse de San Isidro; Diego Valenzuela de Tres de Febrero; Jorge Macri de Vicente López; Julio Garro de La Plata; Jaime Méndez de San Miguel; entre otros.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *