Zabaleta reivindicó a la militancia en su día

Zabaleta en el Día del Militante

El Partido Justicialista-Frente para la Victoria de Hurlingham realizó un acto por el Día del Militante en el Club Tesei con una destacada asistencia que enmarcó una jornada en la cual se conmemoró la vuelta de Juan Domingo Perón al país, en 1972.

El concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta encabezó el acto en el que recordó sus inicios como militante político en el Partido Justicialista. El edil estuvo junto al Diputado Nacional Edgardo De Petri y cientos de vecinos que participaron del homenaje que se realizó a varios militantes históricos del distrito de Hurlingham como Silvia Caprara, Ricardo Olivetto, Marta Loperena, Eubaldo Merino,Teotil Lizardo, Fernando Arnedo, Abelardo Manino y Jorge Ledezma.

Zabaleta afirmó durante el acto: “no queremos gobernar Hurlingham para estar sentados en un despacho. El despacho de un intendente es cada una de las plazas y las casas de los vecinos”.

Por su parte, De Petri recordó que: “antes que  Diputado Nacional o dirigente soy un militante que junto a ustedes reivindicamos la militancia como instrumento fundamental para que nuestro proyecto político llegue a las barriadas populares y el pueblo sea protagonista de este proceso de trasformación social que se viene realizando en estos diez años”.

 

Por otro lado, Zabaleta agregó: “Hace 14 años en Hurlingham los que gobiernan se olvidaron del pueblo y esperan de los otros. Ahora van a escucharlos volver a prometer un hospital cuando se duplicó la mortalidad infantil en el distrito pero que se queden tranquilos, porque ese hospital está en marcha y es el UPA24. También se les va a ocurrir decir que van a construir un estadio en el polideportivo cuando quisieron venderlo y van a escuchar que van a construir un jardín cuando en Hulingham hacen falta tres, pero que se queden tranquilos porque a fin de mes se abre la licitación para comenzar a construirlos”, añadió Zabaleta.

Del acto donde también se homenajeó a militantes de trayectoria en Hurlingham, participaron el bloque de concejales del FpV, el Presidente del PJ Hurlingham Raúl Zurita y Jorge Ranelli, miembro del Secretariado de UPCN, entre otros.

El 17 de noviembre se conmemora el Día del Militante por ser una fecha simbólica de la resistencia y la lucha de muchas personas que estaban fuertemente comprometidos con la vuelta de la democracia, el respecto de los derechos políticos y sociales y la libertad, valores que con Perón proscripto y exiliado no podían garantizarse.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *