Zabaleta relanzó el Programa de Salud Escolar Municipal, financiado con recursos propios

A través de esta política se efectúan controles médicos a estudiantes de escuelas públicas primarias, garantizando el acceso a la salud. Además, continúan los distintos programas que brinda el Municipio para mejorar la calidad educativa.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, llevó a cabo el relanzamiento del Programa de Salud Escolar Municipal, una política sociosanitaria dirigida a estudiantes de escuelas públicas primarias que incluye controles médicos integrales con el objetivo de garantizar el acceso a este derecho fundamental y dar respuesta a las necesidades de cada niño.

“Por cuarto año consecutivo, pusimos en marcha este programa que está financiado con recursos propios y que articula a las áreas de salud y educación. Está destinado a chicos de primer, tercer y sexto grado, con controles odontológicos y oftalmológicos, con los lentes que le brindamos en forma gratuita; con controles pediátricos, alimentación saludable y todo lo que tiene que ver con que puedan estar bien, que es el compromiso de este municipio”, explicó el intendente.

Además, aseguró que este año continúan los programas educativos que se pusieron en marcha durante esta gestión: “Vamos  a seguir trabajando con ‘4to al agua’, donde los chicos de la 32 escuelas públicas aprenden a nadar en la pileta climatizada; ‘Mi primer viaje de egresados’, a través del cual los estudiantes de sexto grado hacen una salida educativa de fin de curso a Temaikén; y, fundamentalmente, vamos a seguir trabajando en el techo protegido, el 107, que es la ambulancia que presta el servicio en cada escuela y en cada domicilio de Hurlingham”.

El Programa de Salud Escolar Municipal sirve para promocionar el acceso a la salud, detectar enfermedades para establecer un seguimiento y resolver las problemáticas que se identifiquen. Estas metas contribuyen a fortalecer el desarrollo, mejorar el aprendizaje y brindar una mayor calidad de vida a cada estudiante.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; la secretaria de Salud, María del Cármen Pardi; y directores y equipos de orientación escolar de escuelas primarias y especiales.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *