Zabaleta supervisó el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19 en Hurlingham

El intendente Juan Zabaleta acompañó en el Hospital Municipal San Bernardino de Siena a los trabajadores de la salud incluidos en esta primera etapa del plan “Buenos Aires Vacunate”.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, supervisó en el Hospital Municipal San Bernardino de Siena la puesta en marcha de la primera etapa del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires. En esta primera instancia, la vacuna está destinada a personal de salud que trabaja en las terapias intensivas del sistema público y privado.

“Comenzamos a vacunar al personal del Hospital San Bernardino, del Hospital Modular, que es el centro de emergencias de la pandemia, con mucha alegría, con mucha expectativa, cumplimos con la palabra, el presidente Alberto Fernández le dijo a los argentinos que vacunábamos antes de fin de año y lo estamos haciendo. Le agradecemos muchísimo al personal de salud por poner el cuerpo, estar en la trinchera y cuidar la vida de los vecinos y vecinas de Hurlingham”, destacó el intendente durante la jornada.

“Estamos cerrando el año con mucha esperanza para arrancar la nueva normalidad y que la economía se recupere, que vuelva el trabajo en esta Argentina que tuvo cuatro años muy difíciles entre 2015 y 2019 y cuando empezábamos a ponerla de pie vino esta pandemia, pero no hubo un solo vecino que le faltara una cama de terapia intensiva o un respirador, esto hay que ponerlo en valor”, completó.  Y finalizó: “Le pedimos a todos que se sigan cuidando, esto no pasó, hay que seguir usando el tapaboca, mantener la distancia social, ya tenemos vacuna pero los casos se incrementaron, confiamos en nuestro pueblo”.

Por su parte, Martín Rodríguez manifestó: “Estamos muy contentos, acompañando al intendente en este día de vacunación en el Hospital Municipal de Hurlingham, ayer estuvimos en los dos hospitales nacionales que inauguramos este año desde PAMI, el hospital de Esteban Echeverría y de Ituzaingó; y llenos de esperanza, arrancamos el año devolviéndole los medicamentos gratis a las personas mayores después de cuatro años de recorte y ajuste y cerramos el año con el doble orgullo de estar en un hospital del Estado vacunando a nuestros vecinos y nuestros trabajadores de salud que fueron héroes y heroínas en este año tan difícil”.

De acuerdo al Plan “Buenos Aires Vacunate”, los trabajadores de la salud que opten por aplicarse la vacuna, deben inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. La siguiente fase incluirá a trabajadores de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes, que se encuentran detalladas en la web mencionada.

A su vez, si bien se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para quienes quieran registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *