Zabaleta y Aparicio recorren obras de la UPA 24 horas en Villa Tesei

Juan Zabaleta y Eduardo Aparicio en Hurlingham

El concejal Juan Zabaleta estuvo junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, y recorrieron las obras de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24 horas en el Barrio Mitre de Villa Tesei.

“Frente a la falta de atención primaria de la salud y de compromiso del estado Municipal con los problemas de los vecinos, nosotros estamos trabajando y gestionando de cara a nuestra gente para acercar soluciones todos los días”, indicó el edil del Frente para la Victoria.

Zabaleta y Aparicio verificaron los trabajos que se están realizando en el terreno ubicado en Aristizábal y Veragua, en Villa Tesei, que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió al gobierno provincial para construir el UPA 24 horas.

“Ya comenzó la nivelación y el desmonte de los más de 5 mil metros cuadrados de terreno en donde se está construyendo el UPA de 24 horas”, contó Zabaleta.

El concejal hizo hincapié a la poca importancia que se le da la salud en el distrito de Hurlingham y a la nula articulación provincial y nacional del Municipio. Zabaleta aseguró: “este es mi trabajo y el de mi equipo; gestionar y articular con el gobierno Nacional y Provincial la innumerable cantidad de políticas y herramientas de inclusión, de ampliación de derechos, de empleo y de educación para mejorar la calidad de vida de la gente”.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, también se refirió a la Unidad de Pronta Atención de 24 horas que en unos meses estará en funcionamiento en Hurlingham: “Es un sueño que tuvo en su momento Juan Zabaleta de poder tener un hospital público que pueda atender a la demanda de sus vecinos. Y afirmó: “hoy ya están trabajando las máquinas para que en poco tiempo su sueño y el de toda la gente de Hurlingham se haga realidad”.

Aparicio y Zabaleta recorrieron los trabajos que se están realizando en el terreno donde funcionará el centro asistencial, después se dirigieron a la obra en construcción de la escuela técnica Nº 21 en William Morris, y más tarde se trasladaron hasta la iglesia Evangélica de barrio Mitre en Villa Tesei, donde entregaron abrigos y zapatillas a abuelos de distintos barrios.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *