Zabaleta y Descalzo se reunieron con el presidente Fernández en la Casa Rosada

El jefe comunal de Hurlingham sigue siendo nexo entre el presidente de la Nación y los intendentes del Conurbano.

 

La jornada del jueves 29 de octubre fue particularmente caliente en el oficialismo, sobre todo por el desalojo del predio ubicado en Guernica, luego de casi 100 días de ocupación por parte de dos mil familias, aproximadamente.

En ese clima, mientras seguía los detalles de ese desalojo dispuesto por la justicia en la Provincia de Buenos Aires, y el desalojo de la estancia Casa Nueva de los Etchevehere en Entre Ríos, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a los intendentes Juan Zabaleta y Alberto Descalzo de Ituzaingó.

Tras la reunión, el jefe comunal de Ituzaingó, informó a través de su red social que la reunión con el Jefe de Estado fue «con el objetivo de dialogar sobre la situación epidemiológica en los municipios y las distintas acciones que estamos llevando a cabo en este contexto de pandemia». Descalzo aseguró que los gobiernos municipales y los gobiernos nacional y provincial están trabajando juntos en «proyectos de inversión destinados a la obra pública con el fin de impulsar la producción, el desarrollo y el empleo para volver a reconstruir el país».

Descalzo publicó la foto del encuentro con Zabaleta y Fernández exclamando: «Vamos a volver a poner a la Argentina de pie con un Estado presente que sostiene los pilares de la salud, educación, empleo, seguridad y obra pública».

En tanto Juan Zabaleta que tiene contacto cotidiano con Alberto Fernández, dijo que en la reunión se analizó «las medidas que impulsarán la economía» y afirmó que «con la duplicación del presupuesto para obra pública, cloacas y hábitat, impulsaremos la producción y el empleo». En tanto, desde la Casa de Gobierno no se especificó el temario abordado y se limitaron a informar extraoficialmente que fue «una reunión con agenda abierta».

De todos modos y pese a no ser informado oficialmente, es obvio que el tema de las tomas de tierras y del caso específico de Guernica, ocupó gran parte de la charla de los intendentes con Alberto Fernández, charla que incluyó el análisis, de las causas y las consecuencias de lo ocurrido.

En lo últimos días, Zabaleta acompañó al presidente en otros actos en la provincia, por ejemplo estuvo en Luján, en una visita a la Compañía de Cerv-cerías Unidas (CCU), de la que formó parte el gobernador Axel  Kicillof y compartió un acto con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora donde se lanzó un nuevo plan de seguridad del municipio con el anuncio de la construcción de un nuevo centro de operaciones y la incorporación de nuevos móviles policiales.

Para casi todos los observadores políticos, Juanchi Zabaleta es el articulador de los vínculos de los intendentes con el Jefe de Estado, y no solo los intendentes peronistas. Este rol suele generar algunos recelos entre sus colegas alcaldes y también con un puñado de funcionarios del gobierno provincial. Zabaleta relativiza esas reacciones y repite su vocación de diálogo y su convicción de que la  consolidación del Frente de Todos siempre dependerá de la construcción colectiva, aunque los tiempos que se avecinan, tengan los condimentos que suelen tener los años electorales, donde los matices, las diferencias, se hacen más visibles. Estos temas también es probable que formen parte de las charlas entre el intendente de Hurlingham y el presidente de la Nación.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *