Cae una banda de secuestradores en Hurlingham

halcon

La detención de un delincuente, el 8 de enero pasado, cuando la policía frustró el secuestro de una pareja, fue la punta del ovillo que permitió desarticular y apresar una poderosa banda de secuestradores que actuaba en la zona.

Siete hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar una banda criminal que se dedicaba a cometer secuestros exprés, por los que obtuvieron más de millón de pesos, informaron fuentes policiales.
La mayoría de los integrantes de la banda vive en Hurlingham, que por eso es donde se registraron los principales operativos. Los otros arrestos se llevaron a cabo días atrás en Merlo, Moreno y en la localidad balnearia de Mar del Tuyú, donde vacacionaba parte de la banda.

Según los pesquisas de la DDI Morón, esta organización criminal se dedicaba a cometer ese tipo de delitos y se estima que por los casos investigados cobró en concepto de rescates más de un millón de pesos, además de elementos de valor como joyas y equipos electrónicos de última generación, de telefonía y computadoras portátiles.
Uno de los últimos hechos que se le atribuyen a la banda ocurrió el 8 de este mes, cuando la policía la interceptó en la zona de Plaza Oeste, en momentos en que llevaba cautiva a una pareja en un auto con el fin de pedir un rescate.

En ese episodio, el abogado Carlos Puntillo y su mujer Amanda Giménez fueron secuestrados en Hurlingham, y los mantuvieron cautivos en su propio automóvil BMW. La policía los rescató en Tesei, tras un tiroteo, que terminó con uno de los captores muerto y otro detenido.

A partir de allí, los investigadores comenzaron a identificar a los integrantes de la banda, determinar los roles que cumplía cada uno y los lugares en donde se ocultaban.
En poder de los detenidos, todos mayores de edad, se secuestraron siete armas de fuego, entre revólveres, pistolas y escopetas, una importante cantidad de municiones y automóviles en los que se movilizaban los delincuentes durante los delitos.
Además, en los allanamientos se incautaron cuatriciclos, artículos electrónicos, computadoras, motos y otros productos que habían sido adquiridos con el dinero obtenido de las víctimas en los secuestros exprés.

De acuerdo a las informaciones obtenidas se estableció que la banda había cometido, desde noviembre de 2013 hasta ahora, unos 14 secuestros en esta zona oeste.
Producto de esos delitos los delincuentes lograron obtener más de un millón de pesos,
Según las fuentes, la mayoría de las detenciones se realizaron en Hurlingham y menor medida Merlo, mientras que en Mar del Tuyú cayeron algunos de ellos, que se encontraban de vacaciones.
La causa está en manos del juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas y del fiscal Federal Eduardo Cravioto.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *