El Hospital no tiene médicos

El hospital de Hurlingham con un solo médico

Una vecina denunció en televisión que en el Hospital San Bernardino no atendieron su emergencia por falta de médicos.

En el medio periodístico menos pensado, una vecina dejó al descubierto la preocupante situación del sistema sanitario municipal.

En el noticiero de TN, Melina, una vecina de Hurlingham contó que acudió al Hospital Municipal San Bernardino por una emergencia. Su yerno enfermo de diabetes, sufrió un cuadro de convulsiones. En el Hospital no pudieron atenderla “porque había un solo médico atendiendo y una sola ambulancia”. Para colmo el solitario médico del que se hace referencia, era el propio Secretario de Salud, Carlos Semec, evidenciando la falta de personal profesional en el nosocomio. El informe fue divulgado por TN Denuncia en TN

El Hospital no tiene médicos el pasado 5 de noviembre. Al respecto, el concejal del Frente para la Victoria, el sabbatellista Adrián Eslaiman recordó que este informe televisivo “se conoce a los pocos días de que Acuña publicara un llamado a licitación para privatizar parte del sistema de salud municipal, lo que demuestra el desinterés y la falta de capacidad para administrar lo público.

Pero si no podés administrar un Municipio lo que tenés que hacer es renunciar, no privatizar todo”. En ese sentido, Eslaiman no descartó que el hecho pueda tratarse de una maniobra premeditada, “donde, como hicieron en los 90, se descuidaba y bastardeaba deliberadamente lo público para lograr el hartazgo de la población y hacerle creer a la gente de que lo mejor era privatizar, mientras ellos hacían negociados con esas privatizaciones”.

El concejal del bloque kirchnerista denunció que el intendente Luis Acuña “ya hizo negocios con OSepjana y Danilo Mesa con el ex Sanatorio Hurlingham” (ahora funciona allí una sede de la Sanatorio Modelo de Caseros, tras un convenio de ese sanatorio con la Obra Social del Personal Jerárquico de la Actividad del Neumático Argentino) y se preguntó “me gustaría saber quiénes
van a comprar los pliegos del Oftalmológico y el Odontológico; y, si se declara desierta la licitación -porque nadie los compra- a quién se los vende el municipio”.

“No hay que naturalizar esta situación, no hay un mejor hospital ni más médicos y ambulancias porque el intendente decide que así sea, no es una cuestión de la providencia. En Morón, se construyó un Hospital Municipal nuevo, de última generación, y en Hurlingham seguimos teniendo un lugar que todos conocemos como ‘hospitalito’, no por llamarlo cariñosamente, sino porque es literalmente un hospitalito en cuanto a la modesta atención que brinda. Tener una salud mejor es una decisión puramente política que depende del intendente”, finalizó el concejal Eslaiman.

 

A continuación la nota realizada por el canal TN con el audio de la intercomunicación entre el operador del sistema de emergencia 911 con el Hospital, y la declaración de la vecina que padeció la falta de atención:

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *