En Hurlingham venden dos hospitales públicos inaugurados por Cristina y Scioli

Inauguración de Cristina Fernández y Daniel Scioli del Hospital de Ojos de Hurlingham.

Inauguración de Cristina Fernández y Daniel Scioli del Hospital de Ojos de Hurlingham.

La salud pública está de remate en Hurlingham.

Los vecinos del distrito se vieron sorprendidos ante la publicación de un llamado a licitación pública para concesionar el Hospital Odontológico y el Hospital de Ojos. La convocatoria de licitación para que los nosocomios pasen a manos privadas fue publicada en medios locales y en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, autorizó a ejecutar la privatización de ambos hospitales públicos que se licitarán por un valor de $3.900.000 para quien se haga cargo del Hospital de Ojos y $6.200.000 por el Hospital Odontológico.

El Hospital de Ojos fue inaugurado en 2009 por la misma presidenta de la Nación,Cristina Fernández de Kirchner, y el Hospital Odontológico en 2010 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Desde entonces ambos hospitales atendieron a la población de Hurlingham en forma gratuita, además de recibir pacientes de otros municipios de la región.

La privatización de los nosocomios fue denunciada recientemente por el concejal del Frente para la Victoria, Adrián Eslaiman, en el programa Radio Al Día en FM Blog: “Es una forma de hacer política, quiso privatizar el cementerio, privatizó las tierras del zoológico, el Polideportivo Municipal y ahora va por la salud», dijo Esliaman.

Al mismo tiempo, el concejal del Frente Amplio Unen, Lautaro Aragón, expresó su disgusto a través de un comunicado y dijo que «este llamado a licitación demuestra que prefieren que alguien haga negocios con la salud, en lugar que el Municipio garantice por sus propios medios la calidad y el servicio de la salud pública en nuestro distrito».  

La intención privatizadora del intendente Acuña evidencia problemas en el manejo del presupuesto municipal y en la gestión de los recursos que ya ha sido denunciado por concejales del Frente para la Victoria y del Frente Amplio Unen en reiteradas oportunidades.

Una vez más la falta de garantías del municipio en poder gestionar la salud pública del distrito pone en el centro de la escena el deterioro sufrido en los últimos años. Hace tan solo unos meses atrás, un informe estadístico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires mostró que la mortalidad infantil aumentó en Hurlingham más e un 70% mientras que en distritos vecinos como Ituzaingó y Morón habían bajado significativamente.

Las irregularidades administrativas tampoco son una novedad ya que la gestión municipal fue desprendiéndose de tierras municipales en forma sistemática.

Privatización de Hospitales en Hurlingham

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *