FM Triac, la leyenda siempre continúa

Mario Ferrarese Triac
FM Triac, la mítica radio, la primera de Hurlingham y una de las primeras del país, volvió al aire. Su director, Mario Ferrarese, tan mítico como su radio, volvió de Los Hornillos en Córdoba-, con un pequeño transmisor debajo del brazo, para que la radio se escuche, “aunque sea en un par de cuadras a la redonda”.

FM Triac, la Radio de Hurlingham, vuelve en el 90.1. ¿Cómo es este nuevo renacer? Mario Ferrarese lo explica así: “un reinicio debe tener impacto, repercusión, y producir un gran cambio respecto a la etapa anterior. Aquí…no hay nada de eso. De arranque nomás, llevo un transmisor patético que apenas permitirá escuchar la Triac hasta Darío y 5 esquinas (con mucha suerte) y suplantar el de 0,5 watt que está «al aire» ocupando el 90.1 por el solo hecho de cumplir con un requisito legal de ocupar el espectro y no perder mis derechos, no vaya a ser que ‘justo’ pasa una inspección del AFSCA y no hay Radio”.

“No hay razón para el regreso de la Triac, sólo corazón”, dice su mentor y agrega: “mantengo ‘esa’ ilusión que solo genera la radio y ya estoy contando con el apoyo de aquellos viejos anunciantes que quiera apoyar mi sueño…” y enseguida recurre a una enseñanza que le regaló Edis Buscarons: “Edis, promulgó que los sueños como la utopías, no son otra cosa que realidades prematuras”.
Su enésimo regreso, su “relanzamiento con mínima potencia”, son cosas por las que Ferrarese no teme quedar en ridículo: “El ridículo ya lo hice en el 70 cuando pensé que me podía poner una radio, usando la soga de la ropa de mi vieja (que no era de soga sino alambre galvanizado «San Martín», ¡carajo!)”.

El Señor de Los Hornillos

Por Leandro Rodríguez ||

Crecí escuchando su nombre, y con el tiempo capté que “el chino” y el “loco” y Ferrarese, eran la misma persona. Todavía conservó la calcomanía de FM Triac que adornó mi habitación de Barrio Cartero.
FM Triac siempre tuvo como símbolo un dinosaurio, inspirado en aquello de aferrarse a los viejos clásicos del rock. La radio se calificó así misma como una leyenda, y los oyentes incondicionales fueron reconocidos como “radiosaurios”.

“No existe pasado, ni futuro, todo es un presente continuo”, repite convencido Mario Ferrarese. Desde 1998 la Triac está en el aire de las sierras cordobesas. No importa quien ni cuántos la escuchen. La radio está, ya sea en Hurlingham con un pequeño transmisor que no llega ni a Rubén Darío o en el mundo a través de su página web FMTriac.com.ar hace ya 3 décadas.

Quizás no todos los oyentes de la Triac estén mal de la cabeza como supone Ferrarese. Seguramente son muchos los que a lo largo de los 30 años de trayectoria la eligieron por encima de muchas otras FM con mayor potencia y con presupuestos más altos.

Como su radio, Mario es de Hurlingham, aunque desde 17 años sea también “el señor de los Hornillos”, y debe saber que si la Triac está apagada “falta algo en el aire”. Será por eso que vuelve, aunque las leyendas nunca se van.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. EDGARDO BARRAZA dice:

    Hola mi nombre es EdgardoBarraza quisiera dejar un tema de mi banda oculta identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *