Fuego Cruzado: Los bomberos no pueden apagar las llamas de la polémica por el manejo administrativo del cuartel

POR RAÚL A. CORIA. No terminan los entredichos por el manejo administrativo en los Bomberos de Hurlingham. El ex bombero Gustavo Espíndola mantiene sus acusaciones contra la actual conducción y en particular contra el Jefe de Bomberos Gustavo Calveiro, pero se disculpó por los dichos contra el ex jefe Gustavo Busilachi. El presidente de Bomberos, Luis Dotta, difundió el juicio iniciado por Busilachi hace ocho meses.

La historia no es nueva. Lleva más de un año. Tres bomberos fueron separados del cuartel luego de cuestionar a la Comisión Directiva por administración fraudulenta. Sobre el jefe actual, Gustavo Calveiro pesan los principales cuestionamientos, vinculados al supuesto manejo irregular de la empresa FIRE, contratos millonarios no declarados y la venta ilegal de tosca extraída de un predio del INTA.

Todo esto fue parte de dos informes publicado en El Ciudadano en junio del 2016 y en mayo último.

Gustavo Espíndola uno de los bomberos que habían efectuado la denuncia mantiene su postura. Fue entrevistado en el programa Informativo Regional de Radio Web La Cortada y allí recordó que «cuando salió a la luz la denuncia de la venta de tosca, un grupo de bomberos me buscaron a mí por ser oficial auxiliar de dotación, para que lleve adelante la denuncia» y agregó: «Nos empezaron a amenazar y a culpar por las cosas que estaban pasando en el cuartel, y solo buscábamos la transparencia». Espíndola ratificó lo dicho en El Ciudadano y volvió a apuntar contra Calveiro acusándolo de ser el responsable de «quedarse con el dinero que la empresa pago por la tosca».

En la entrevista radial, junto a Espíndola, estuvo Gustavo Busilachi, ex Comandante en Jefe del cuartel quien respondió dichos de Calveiro en la citada nota de El Ciudadano. «Calveiro dijo que yo me había quedado con un supuesto subsidio que la provincia había entregado al cuartel, y usó esa mentira para poder quedarse con mi cargo». Otro de los argumentos que Calveiro usó para su destitución, tuvo que ver con un dinero que le había sido entregado por Busilachi al propio Calveiro. En su defensa el ex Jefe declaró: «Eso fue un pago que le tocó recibir por su servicio en el incendio de Tres Cruces, y está asentando en las actas, no fue en absoluto dinero ilegal».

En el reportaje radial Espíndola reconoció haberse equivocado con respecto a algunas opiniones sobre Busilachi que fueron publicadas por El Ciudadano, en el que había acusado de corrupto al ex jefe, ubicando a Busilachi en un lugar casi de cómplice de Calveiro.  «Me arrepiento de haberlo dicho, me equivoqué, porque fui engañado como el resto de mis compañeros por Calveiro, algo que tiempo después supe que era mentira», declaró Espíndola.

EL MILLONARIO JUICIO DE BUSILACHI A BOMBEROS

Como parte de la polémica, casi escandalosa, que tiene a los Bomberos como protagonistas, las autoridades actuales de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Hurlingham, decidieron dar a conocer un juicio iniciado hace 8 meses por el ex Jefe Gustavo Busilachi.  El presidente de la institución bomberil, Luis Dotta, hizo pública esa causa judicial a través de un comunicado en el que los Bomberos informaron que «el ex jefe del Cuerpo de Bomberos, Gustavo Adolfo Busilachi, después de prestar servicios en nuestra institución por más de 25 años, ocupando los últimos 10 el cargo de jefe ha iniciado acciones judiciales con fecha 30/11/2016 en perjuicio de nuestra institución, y nuestra comunidad por la suma de $ 1.140.827,70, en el Juzgado Laboral 2 del departamento Judicial de Morón.

Más información: https://www.hurlinghamaldia.com/sigue-la-polemica-manejo-administrativo-los-bomberos/ y https://www.hurlinghamaldia.com/bomberos-en-llamas-por-negocios-millonarios-ilegales/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here