Graves disidencias en el bloque de Cambiemos de Hurlingham


El ex candidato a concejal de Cambiemos, Ramón Fernández y la concejal de ese espacio Marianela López explicaron las razones de la ausencia en la sesión extraordinaria solicitada por el macrismo, que debió levantarse por falta de quorum. Mientras la concejal de ese espacio Marianela López exclamó: “no vamos a ser parte de un show montado por un sector de nuestro espacio”.

El dirigente de Cambiemos Ramón Fernández -ex candidato a primer concejal en las últimas PASO- explicó por qué el bloque de Cambiemos se presentó con ausencias en la sesión extra-ordinaria impulsada por Lucas Delfino.
“Nosotros representamos un sector de Cambiemos y eso se da por la militancia que tenemos dentro del PRO desde hace muchos años, por lo que representamos en la interna que disputamos el año pasado, y por-que tenemos tres concejales, sin embargo es muy difícil confluir en políticas comunes porque habitualmente te excluyen, no te dicen nada, ni te llaman». La concejal Marianela López es parte del espacio que Ramón Fernández lidera dentro de Cambiemos por eso Fernández aclara: «Marianela que es nuestra concejal, firmó en su momento para que Alfredo Carrasco sea el presidente del bloque, y sin embargo ella no recibe ningún tipo de comunicación interna ni alguien que le comente cual es la política que vamos a llevar adelante sobre cual o tal tema. Nunca recibe ni un mail de invitación a trabajar en conjunto» y advirtió: «vemos que es muy difícil la participación dentro del bloque de nuestra concejal». Sobre el tema que debía tratarse en la frustrada sesión, Fernández dijo que « ni siquiera fuimos convocados a participar, ni nos llamaron para saber nuestra opinión al respecto. Es muy difícil trabajar con un grupo de gente que no te da ningún tipo de participación. La verdad es que nosotros lo que sentimos es que nos quieren excluir totalmente y si no podemos emitir nuestra opinión dentro del conjunto, no vamos a un lugar donde no te invitan ni te tienen en cuenta”. Aunque el bloque de Cambiemos debutó en el 2018 con evidentes signos de ruptura, Fernández también dejo sentado que “ellos quieren que nos vayamos y eso es algo que no vamos a hacer porque trabajamos por nuestro presi-dente Mauricio Macri dentro de Cambiemos, trabajamos fuerte-mente para nuestra gobernadora María Eugenia Vidal».

“NO VOY A SER PARTE DE UN SHOW”
Por su parte la concejal Marianela López de Cambiemos explicó en su cuenta de Facebook su ausencia en la sesión que, junto con las de Pablo Sívori y Gabriela Flores, dejaron muy mal parado al espacio liderado por Lucas Delfino.
López tras recordar que el aumento del impuesto municipal, que era el tema que Delfino quería debatir, había sido aprobado en forma unánime en 2017, expresó: «somos receptivos al diálogo como canal de construcción y concreción de los intereses de nuestros vecinos, dado que el objetivo superior es el bien común por sobre las individualidades e intereses mezquinos» y señaló «siendo congruente con nuestro compromiso de cambio, no vamos a ser parte de un show montado por un sector de nuestro espacio, con fines partidarios personales y excluyentes».
No hizo falta nombrarlo pero, obviamente, el destinatario de la crítica es Lucas Delfino. Luego Marianela López sostuvo: «acompañamos la premisa de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, de gestionar gobiernos con responsabilidad» y agregó: «Una verdadera defensa de los intereses de los vecinos, se lleva adelante en equipo, dialogando y construyendo con cada concejal del bloque, sin mirar el beneficio particular y acompañando el cambio que voto la gente».

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mirta dice:

    Lucas delfino es sobervio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *