Iván Casco, el pibe de Hurlingham, la rompió en Rusia, en el torneo “Fútbol por la Amistad”

 

Iván fue la figura en la final, en la que Argentina integró el equipo ganador (naranja) junto a chicos de Singapur, España, Bolivia, Azerbaiyán, Bulgaria, República Checa y Libia, en el torneo disputado en San Petersburgo.

Iván Casco, vecino de Hurlingham y jugador de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, fue el máximo goleador del torneo internacional “Fútbol Por La Amistad de Gazprom” que tuvo lugar en Rusia. Fue la 5ta edición de este certamen infantil que reúne a jóvenes jugadores de 12 años de edad. Los niños y las niñas se unieron en 8 equipos internacionales de amistad, en donde la idea era que los chicos tomen contacto con pares de distintas culturas, idiomas, religión y condición social, y que a través de la amistad pudieran sortear esas diferencias.

Casco, junto a Vito Cestaro, fueron los dos “embajadores” argentinos en esta Copa de la Amistad, disputada en San Petersburgo, donde compartieron la experiencia durante una semana con 128 chicos y chicas de 64 países.

“Es hermoso representar al país y salir campeones de este Mundial de Fútbol por la Amistad. Estoy muy contento, pero más feliz me hace haber compartido esta experiencia y la pasión por el fútbol con tantos chicos de todo el mundo”, dijo Iván Casco que fue la figura del equipo naranja que integraban la Argentina, Singapur, España, Bolivia, Azerbaiyán, Bulgaria, República Checa y Libia.

 

IVÁN, GOLEADOR Y ABANDERADO

Ivan Casco, 12 años, es jugador de la categoría 2004 de San Lorenzo de Almagro. Juega al fútbol desde los 6 años. Asiste al colegio EGB N° 3 de Hurlingham y ha sido abanderado el año pasado. Fue el único jugador argentino que representó al país en el torneo de “Fútbol por la amistad”, y fue el Goleador” del torneo.

ACERCA DE FÚTBOL POR LA AMISTAD:

El proyecto social para niños Football for Friendship (F4F) internacional es implementado por Gazprom desde 2013. El proyecto une a niños de diferentes nacionalidades, diferentes sexos, diferentes habilidades físicas. La amistad, la paz y la igualdad son los valores clave promovidos por los participantes del FOOTBALL FOR FRIENDSHIP. El objetivo del proyecto es el desarrollo del fútbol infantil, fomentando la tolerancia y el respeto por las diferentes culturas y nacionalidades entre los niños de diferentes países. Los valores clave que los participantes apoyan y promueven son la amistad, la igualdad, la equidad, la salud, la paz, la devoción, la victoria, las tradiciones y el honor.

En el año 2017, los países participantes del proyecto son los siguientes: Argelia, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bangladesh, Belarús, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, China, Croacia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia , Hungría, Islandia, Irán, Irán, Iraq, Italia, Japón, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Macedonia, México, Mozambique, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia Sudáfrica, Sudáfrica, Sudáfrica, Suiza, Siria, Tayikistán, Tanzania, Turquía, Turkmenistán, Ucrania, Uruguay, Reino Unido, Uzbekistán, Venezuela y Vietnam.
 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *