Kebondi abre el mundo de la historieta en La Cortada

 

El 6 de agosto desde las 14 hs, el proyecto Kebondi con todo su mundo de historieta se traslada al Territorio Cultural La Cortada.

El domingo 6 de agosto en el Territorio Cultural La Cortada, desde las 14 hs hasta las 21 hs, el Proyecto Kebondi realiza un encuentro de narradores gráficos y guionistas, en medio de una exposición de trabajos, feria de editores independientes y talleres al aire libre con entrada libre y gratuita.

«El objetivo de estos talleres es brindarles un lugar a aquellos que quieran aprender sobre el mundo de las historietas y poder presentar nuestro trabajo y acercarle el trabajo de la historieta a la gente» dijo Darío Brabo, uno de los fundadores de Kebondi que además explicó: «Queremos que todos los que nunca hicieron una historieta y tengan la intención de hacerlo, puedan participar del taller y armar una historieta colectiva» destacando el apoyo y acompañamiento de la Escuela de Dibujo Eugenio Zoppi.

Reflexionando sobre el mundo actual de los artistas de historietas destacó como fundamental «el trabajo desde la autogestión, ya que hoy en día no existen más editoriales donde puedas formarte». Para ir viendo y conociendo más sobre el proyecto vale la pena entrar a kebondi.blogspot.com.ar, de hecho la muestra es, según los propios organizadores, «una extensión del blog de historietas que tiene como espíritu mostrar los trabajos de autores del oeste que están haciendo historietas y autogestionando sus propias publicaciones».

Algunos de los integrantes del, nunca mejor catalogado, colectivo cultural Kebondi, son además del citado Dario Brabo, Esteban Erre Quinteros, Ricardo De Luca, Damián Bottini, Cristian Moro Garay y Daniel Eduardo Rodríguez, además prometieron su presencia Enri Santana, Cristian Mallea, Carla Sherpaz, Fernando Biz, Teora Bravo, Camila Notari, Claudio Peré, Emiliano Urich, entre otros historietistas, guionistas, ilustradores, etc.

 

LA HISTORIETA INTERMINABLE

Durante la jornada, Lara Silisque, Martín Lietti, Alejo Vigliani y Antídoto Gráfio, profesores de la escuela de dibujo «Eugenio Zoppi» realizarán el taller «La historieta interminable». ¿De qué se trata? hay que ir el domingo 6 de agosto en el Territorio Cultural La Cortada, Bolívar 1251, Hurlingham.

 

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. dario brabo dice:

    Muchas Gracias rody por difundir el trabajo de los que integramos este colectivo de artistas llamado «kebondi». ¡Abrazo grande para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *