A la sesión solicitada por el bloque de Cambiemos no fueron ni los propios concejales macristas

La sesión extraordinaria solicitada por Cambiemos se levantó por falta de quorum. Se ausentaron los concejales de Unidad Ciudadana/FPV; del Frente Renovador y hasta pegaron el faltazo los propios concejales de Cambiemos.
A pedido de los concejales del macrismo de Hurlingham liderados por el concejal y funcionario nacional Lucas Delfino, se convocó para esta tarde a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Hurlingham. La misma debió levantarse por falta de quorum ante la ausencia de 14 concejales entre ellos los concejales del PRO, Marianela López, Pablo Sívori y Gabriela Flores.
Cambiemos intentó disimular sus evidentes diferencias internas apuntando contra los concejales de Unidad Ciudadana/FPV y del Frente Renovador.
Alfredo Carrasco, como presidente del Bloque Cambiemos fue el que anunció a los presentes que la sesión no podía realizarse por falta de quorum.
Por su parte, Lucas Delfino aseguró: “Cientos de vecinos se convocaron para ser escuchados y que nosotros, los concejales que ellos eligieron, debatamos mirándolos a las caras. Lo que pasó hoy es una falta de respeto a todos ellos y a las instituciones democráticas”.
No llamó la atención la ausencia de los concejales peronistas que integran los bloques del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana/FPV, que si asistieron a la multitudinaria marcha que se realizó hoy en la Ciudad de Buenos Aires. En cambio, Delfino ni Carrasco pudieron explicar por qué concejales de su espacio no asistieron a la sesión solicitada por su bloque.
En un comunicado emitido por Cambiemos aseguraron que “los vecinos se manifestaron a los gritos en contra de los concejales ausentes y aseguraron que no van a pagar los impuestos” omitiendo que entre los vecinos “enfurecidos” hubo reclamos a Cambiemos por haber votado el año pasado la Ordenanza Fiscal Impositiva y reproches a los ediles del PRO que se ausentaron “¿Para qué nos llamaron?” exclamó uno de los casi 300 vecinos que fueron convocados por el PRO al Centro Cultural Marechal donde sesionó el Concejo.
Delfino, que la semana pasada estuvo en boca de todos los medios al relevarse que lidera el ranking de seguidores truchos en twitter consideró “nosotros estamos marcando una gran coherencia porque damos el debate en un momento adverso”. El Concejo Deliberante “es el ámbito para dar el debate de cara a los vecinos (…) en una actitud democrática y republicana, para evitar que tomen el municipio o que se expresen en lugares donde no debe” señaló Delfino pese a ser uno de los promotores de las concentraciones en la Plaza de Hurlingham y en la sede municipal, llamando a los vecinos a protestar contra el aumento de tasas.
La intención de Delfino era realizar esta sesión para volver a tratar el tema del aumento de tasas, que se aprobó (con el voto de Cambiemos) a fines del año pasado. El argumento era “que no habían asumido los nuevos concejales”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *