Marcha pidiendo justicia por la muerte de Iago Ávalos

marcha por iago

Unas trecientas personas marcharon acompañando este miércoles 24 a los padres y hermanos de Iago Ávalos, el joven de 17 años asesinado por subcomisario de la Policía Federal José Ernesto Pérez Buscarolo.

La marcha se inició en Av. Vergara y Jauretche, la arteria por la que los vecinos marcharon dirigiéndose a la plaza Revenscroft, la plaza principal del distrito. La concentración comenzó alrededor de las 18 hs.

El hecho ocurrió el viernes 12 de mayo luego de que Iago y un amigo hurtaran dos tasas de un Renault Logan propiedad del Subcomisario Buscarolo, quien luego del hurto persiguió a los jóvenes para luego efectuarles varios disparos, dándole uno de ellos en la espalda de Iago, que más tarde le provocaría la muerte.

Las consignas principales de la marcha giraron en torno de “Basta de gatillo fácil” y del pedido de que a Buscarolo le dicten la mayor de las condenas por el hecho. Después de marchar por el centro de Hurlingham y recorrer las nueve cuadras que separan cinco esquinas de la plaza, la movilización se detuvo y terminaron la concentración al grito de “Justicia, Justicia” y “Iago Ávalos, presente”. Antes de la desmovilización Irina, hermana de Iago tomó la palabra para agradecer la presencia de los vecinos y el acompañamiento que viene sosteniendo a la familia desde un primer momento y pidiendo que Buscarolo sea encontrado culpable y que finalmente sea condenado a cadena perpetua por la muerte de su hermano.

Hasta el momento el Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón rechazó el pedido de la defensa de Buscarolo que había solicitado la “excarcelación extraordinaria” por lo que el acusado sigue detenido.

Ver nota anterior:  http://www.hurlinghamaldia.com/policia-asesino-…sparo-la-espalda/?supersonic=wp-admin/ ‎

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *