Nuevas designaciones en el Obispado de Morón

MORON (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez designó al presbítero Martín Ernesto Bernal Alonso delegado episcopal para la Oficina de Prensa y Comunicación del Obispado de Morón, con todos los derechos y obligaciones inherentes al cargo, a partir del 13 de julio de 2017. También nombró al presbítero Diego Gabriel Perín, capellán del Cementerio Parque de Hurlingham, para proveer la atención delicada de la denominada “Pastoral del Duelo”.

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez designó al presbítero Martín Ernesto Bernal Alonso delegado episcopal para la Oficina de Prensa y Comunicación del Obispado de Morón, con todos los derechos y obligaciones inherentes al cargo, a partir del 13 de julio de 2017.

El decreto del obispo expresa que visto que “a mi llegada a esta querida diócesis he encontrado en su historia y sus riquezas una Oficina de Prensa y Comunicación con un grupo generoso de laicos abocados a esta tarea; y que en los tiempos actuales, donde las informaciones se transmiten a tanta velocidad por medio de las redes sociales, la televisión, las frecuencias de radios, los medios gráficos y diversos medios”,

“Que los mencionados medios son eficaces para comunicar la variedad de actividades y noticias de nuestro Obispado, de tantas comunidades, de parroquias, capillas, colegios e instituciones diversas en su quehacer misionero y evangelizador”, agrega.

“Que el Boletín Diocesano debe ser puesto al día en sus publicaciones de documentos, decretos, balances y efemérides de nuestra Curia”, fundamenta.

Monseñor Vázquez subraya la necesidad de “contar con quien se encargue de presidir en mi nombre esta importante tarea de acompañar el Área de la Comunicación en general de nuestra Iglesia de Morón y las cualidades tanto sacerdotales y pastorales, sumada la vasta experiencia de estudio y preparación que posee el sacerdote elegido para este servicio en los medios de comunicación”.

El prelado solicitó al padre Bernal Alonso que “sepa evaluar la situación de la Oficina de Prensa, las actividades de los voluntarios; que realice una auditoría de los medios económicos y lo que considere necesario para continuar con la rica marcha de la comunicación diocesana y de la Iglesia en general”.

Asimismo, le agradece que “haya aceptado de buen grado y con disponibilidad esta tarea que le encomienda, con el deseo que, en su modo evangélico de ser y de actuar fomente la cercanía, la estima y la apertura de todas las comunidades diocesanas para una eficaz comunicación”.

CAPELLÁN DEL CEMENTERIO PARQUE DE HURLINGHAM

Monseñor Vázquez también nombró al presbítero Diego Gabriel Perín, capellán del Cementerio Parque de Hurlingham, para proveer la atención delicada de la denominada “Pastoral del Duelo”.

El prelado le recordó al sacerdote que “la atención pastoral de tantos hermanos que pasan por la experiencia de perder un ser querido merece una fina atención y delicadeza pastoral y es una oportunidad no solo para encomendar a sus familiares difuntos a la misericordia infinita de Dios, sino también para anunciarles la esperanza que depositamos los cristianos en la muerte y resurrección de Jesucristo, el Señor”.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *