Otra vez la Clínica Sagrado Corazón en la mira

nota-6-foto-1

Por Alejandra Ortiz.

El jueves 10 de noviembre a las 18.30 hs, se tratará en el Concejo Deliberante, el pedido de auditorías a la Clínica Sagrado Corazón. Así se decidió en la reunión de Legislación General tras una iniciativa del Concejal Lautaro Aragón quien llevó al Concejo los históricos reclamos por parte de pacientes y familiares. La cuestionada clínica está dedicada a la atención de los afiliados de PAMI. «Luego de muchos años de reclamos, causas judiciales y manifestaciones de por medio es hora de que el Concejo acompañe este reclamo. La idea es darle impulso al reclamo y tiene como objetivo nada más y nada menos que poner en valor la vida de nuestros abuelos…» expresó el concejal Aragón, al tiempo que afirmó: »…Por un lado nos sumamos al reclamo de los familiares, pero por otro lado queremos discutir el servicio de salud que brinda PAMI, ya que son nuestros abuelos los que lo utilizan…».

Uno de los proyectos solicita a la Superintendencia de Servicios de Salud y al PAMI Central la realización de una auditoría integral a la clínica.

nota-6-foto-2-pablo-del-valle-y-alberto-maceira-escuchan-las-explicaciones-de-mercedes-martinez

El otro proyecto está vinculado al compromiso asumido por la Clínica frente al municipio vinculado a un plan de mejoras. Aragón quiere saber detalles de ese plan presentado por los responsables del nosocomio. Como se recordará el Jefe de Gabinete Pablo del Valle y el Secretario de Salud Municipal, Alberto Maceira visitaron la Clínica Sagrado Corazón el 19 de setiembre, donde se reunieron con Mercedes Martínez, la administradora del centro de salud. La Municipalidad inspeccionó las instalaciones y le exigió a la administradora que presenten un plan de mejoras. Del Valle explicó que esas reformas no debían ser sólo edilicias, «también queremos una mejora en la calidad de la atención de los pacientes» y adelantó que el nosocomio prevé la refacción integral del edificio, más y nuevos servicios, incrementos del equipo de profesionales y nueva dirección médica.

Mientras tanto para Aragón «desde el punto de vista edilicio hay numerosas irregularidades, pero la mayor cantidad de denuncias es respecto al trato a los pacientes. Incluso hay denuncias de usurpación de matrículas médicas. Los que vivimos en Hurlingham desde hace mucho tiempo, seguro tenemos una historia cercana de mala praxis o de abandono de paciente para contar de ese lugar. Creemos que es un momento oportuno para que el Estado intervenga fuertemente, ya que la salud no puede quedar en manos del mercado…».

De ser dictaminado en forma favorable, el proyecto pasaría al recinto el día jueves 10 de noviembre.

 

ABUELOS DESAMPARADOS:

Desde junio del año pasado se creó una red vía twitter, llamada «Abuelos Desamparados» que recoge denuncias contra la Clínica Sagrado Corazón, a la que desde hace muchísimos años se la denomina en la jerga popular «Camino al cielo». Los responsables de se definen como «un grupo que se unió para decir #Bastademuertes» reclaman la intervención y/o el cierre de la clínica fundada y dirigida por Ricardo Merech.

 

Notas relacionadas:

D’andrea dijo que «hay que solucionar 30 años de desastres» en la Clínica Sagrado Corazón

Abuelos desamparados. Se suman las críticas contra la Clínica Sagrado Corazón

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *