Cómo quedaría el Concejo Deliberante si los resultados de las PASO se repiten en octubre

Los resultados que valen para saber cómo quedará conformado el Concejo Deliberante a partir de diciembre de este año, son los de las elecciones generales de octubre, pero resulta una tentación inevitable proyectar la distribución de bancas en función de los números que arrojaron las PASO de hace un par de semanas.

Si de hecho es normal hacer proyecciones con los resultados de una encuesta, porque no hacerlos con los resultados de la PASO que es en definitiva una encuesta, muy cara, pero con un nivel de exactitud incomparable.
No hubo sorpresas en Hurlingham. Cambiemos y Unidad Ciudadana terminaron con una previsible paridad entre el 33 y 35% de los votos. Menos previsible fue el desempeño de 1País, con el 13% de los votos, bastante menos de los que todos los encuestadores proyectaban. La lista randazzista por su parte merodeó el 5%, también como se suponía.
Con estos números Cambiemos y Unidad Ciudadana incorporarían en diciembre cuatro concejales cada uno, mientras que las dos bancas restantes la ocuparían los dos primeros candidatos de 1País.
Traducido a nombres propios, esto significa que el 10 de diciembre podrían jurar como Concejales Martín Rodríguez Alberti, Viviana Lodos, Adrián Eslaiman y Carolina Castro de Unidad Ciudadana; Lucas Delfino, Florencia Montenegro, Diego Benavidez y Gabriela Flores de Cambiemos y Luis Emilio Acuña y Fabiana González de 1País.
Hay otro concejal que se va a incorporar, se trata de Fernando Montiel que se suma para completar los dos años de labor que le correspondían a Martín Rodríguez, que pide licencia para poder asumir otro mandato.
Con estas incorporaciones, Cambiemos tendría un bloque de 7 concejales (los 4 que podrían asumir en diciembre más Pablo Sívori, Alfredo Carrasco y Marianela López), el acuñismo tendría cinco concejales, los dos que podrían asumir en diciembre más Lorena Carretto, Mario Petito y Fabrizio Acuña.
La incógnita es saber cómo se conformará el bloque que hasta ahora fue del Frente para la Victoria y del que quedan Miguel Quintero, Carmen Citadino y Cecilia Suarez, (más Montiel) a los que pueden llegar a sumarse los 4 que se incorporarían en diciembre por Unidad Ciudadana.
En diciembre dejarán el concejo Natacha Ghergo, Víctor Oviedo, Cecilia Suárez y Liliana Alvarez (que reemplaza a Vicente Constantino) todos del Frente para la Victoria; Emiliano Acuña y Juan Carlos Braciaventi del massismo; Humberto Nito Bertinat y Elena Cerbino del Bloque Justicialista y Lautaro Aragón del Socialismo.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *