Ramón Fernández duda que los dos cargos que ejerce Lucas Delfino sean compatibles


Un nuevo capítulo de la confrontación interna dentro de Cambiemos Hurlingham inició el ex candidato a concejal por ese espacio, Ramón Fernández al sostener que los cargos que ostenta Lucas Delfino son incompatibles.

En declaraciones al programa Informativo Regional de Radio Web La Cortada el dirigente Ramón Fernández, de Cambiemos planteó que es posible que incompatibles los cargos de concejal y subsecretario de asuntos municipales de la Nación que ejerce Lucas Delfino.
Ramón Fernández dijo que “desde hace un tiempo que venimos analizando la posible incompatibilidad de los cargos que tiene en este momento el concejal Lucas Delfino, ya que su otro cargo que es el de Subsecretario de Políticas Municipales” y adelantó: “Cuando tengamos toda la documentación necesaria vamos a exponerlo seriamente, pero en principio a nosotros nos parece que al estar a cargo de un organismo a nivel nacional en la Subsecretaria de Políticas Municipales tiene que ver no solamente con todo lo que son las gestiones, los programas y los recursos y las relaciones que deben tenerse con los intendentes o los municipios, y esto también está muy relacionado con el tema de los concejales, del Concejo Deliberante, que es el lugar donde se elaboran ordenanzas, está el tema del presupuesto, el de la rendición de cuantas, el gran rol que tienen los concejales es el de contralor, y este dirigente (por Delfino) al ser concejal, está realmente en dos lados, está en el ámbito nacional y municipal a través de estos programas y proyectos y además incursiona como concejal. Para mí hay una fuerte incompatibilidad de cargos, y es algo que estamos investigando y viendo”.
Fernández expresó su deseo de que Lucas Delfino también esté analizando esta situación y explicó: “nosotros pertenecemos a un mismo espacio que es Cambiemos, un lugar del que la sociedad espera otra manera de actuar, que termine con los ámbitos de corrupción, que termine con los ámbitos de duda, otra forma de hacer política”.
Más allá de la legalidad de la doble función en el Estado y si eso es compatible o no, Ramón Fernández también cuestionó a otros concejales de su espacio con situaciones similares: “Hay que saber que los concejales del espacio de Delfino que entraron en la última elección la mayoría están en el Estado con doble cargo, de hecho creo que han dejado la dieta como concejal y tomaron la decisión de seguir percibiendo los haberes de los otros cargo que son mucho más altos. En realidad hay un desequilibrio ahí respecto de los otros concejales que por supuesto ganan menos, que trabajan para el municipio, que trabajan a nivel local y que trabajan para los vecinos del distrito y que cobran la dieta que les corresponde desde el Honorable Concejo Deliberante”.
Sobre este tema Fernández exclamó: “Nosotros tenemos que ser muy claros al respecto. Creo que no debiera haber funcionarios que tengan dos cargos, los concejales debieran estar trabajando para los vecinos, caminando el distrito, yo me pregunto ¿en qué horario lo hacen?, ¿en qué tiempo lo hacen?, ¿cómo cumplen las dos funciones?.
Finalmente Ramón Fernández advirtió que su sector va a evaluar en profundidad el tema para salir con claridad a plantear la incompatibilidad en los casos en los que los concejales ostenten dos cargos en el Estado.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. José María dice:

    Hay que apoyar a Lucas Delfino,hombre de Hurlingham y con convicciones!
    Siempre habrán personas que querrán defenestrar a personas que vienen luchando en Hurlingham,desde hace mucho sin necesidad de ser mercenario político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *