Reclamo del Partido Obrero de Justicia por Iago Avalos

IMG-20170515-WA0013

El Partido Obrero de Hurlingham reclama por Justicia en el caso de Iago Avalos, el joven asesinado por la espalda por un suboficial de policía. El comunicado está relacionado a la decisión de la jueza Lucía Casabayo de dictar prisión preventiva al subcomisario Pérez Buscarolo, responsable de la muerte de Avalos.

El Partido Obrero reseña que “el portal Primer Plano, informó que el lunes 19 de junio, en horas del mediodía la jueza Lucía Casabayo dictó la prisión preventiva al subcomisario Pérez Buscarolo quién el 12 de mayo pasado, asesinó por la espalda a Iago Avalos luego de perseguirlo varias cuadras por las calles de Hurlingham. En un claro caso de asesinato por gatillo fácil”.

En el comunicado el PO afirma que “Las pericias demostraron que Buscarolo hizo por lo menos 6 disparos y dos impactaron en el auto donde viajaba Iago, uno de ellos le dio en la espalda, ocasionando su muerte”. Y señalan que “la novedad de la situación es que la prisión preventiva dictada es domiciliaria, con el argumento de que no existe peligro de fuga y que el mismo Buscarolo habría llamado al 911, según el medio periodístico”.

El Partido Obrero denuncia que “la familia desmiente esto, en primer lugar no existe registro de que el subcomisario haya realizado esa llamada, la hizo una vecina del barrio. Por otra parte Buscarolo no se encuentra enfermo ni es mayor de 73 años, por lo tanto no le correspondería. De ser cierto, sería un claro intento de beneficiar al asesino”.

Finalmente el comunicado expresa que “ante esta situación, decimos que los asesinatos por gatillo fácil no deben tener ningún tipo de privilegios. ¡Cárcel efectiva ya! Perpetua para Buscarolo. Justicia por Iago Avalos. No a la impunidad.”

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *