Se profundiza la decadencia de Espinoza: Menéndez será el nuevo presidente del PJ 

Esta vez Juan Zabaleta eligió y ganó. Hace rato que en público y privado el intendente de Hurlingham expresa diferencias con Fernando Espinoza e incluso antes del proceso electoral de este año, Zabaleta formó parte del ala renovadora de los intendentes, que se oponían a la continuidad como presidente del Justicialismo del ex intendente de La Matanza.

Espinoza, que pidió licencia como titular del PJ, para ser candidato a diputado por Unidad Ciudadana, volvió con la intención de continuar como presidente. La oposición de la mayoría de los alcaldes fue contundente y al no haber acuerdo se planteó el camino de las internas con Espinoza por un lado y Gustavo Menéndez por otro. Los apoyos al matancero se fueron diluyendo. Primero se corrió La Cámpora, luego se sumaron otros dirigentes y hasta su coterránea Verónica Magario estuvo a punto de desairarlo. En ese escenario, Zabaleta se mostró siempre del lado de Menéndez.

Finalmente, Espinoza tomó conciencia de su debilidad y dio un paso al costado, librándole el camino de Menéndez, que apenas asumió como intendente de Merlo, en el 2015, ya insinuó sus intenciones de mayor protagonismo en la provincia, por ejemplo liderando el Pacto de San Antonio de Padua, con otros intendentes del conurbano y el libreto de Laudato Si, del Papa Francisco.

Además de Menéndez, otro que quedó bien parado tras las pujas internas del PJ es el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *