Simulaban limpiarte el parabrisas pero se dedicaban a vender droga

Cuando los automovilistas estacionaban en un semáforo el auto ellos se acercaban solícitos a limpiar el parabrisas y dejarlo impecable a cambio de unas monedas pero en realidad esto era una pantalla y su real “actividad” era bien distinta.

Nueve integrantes de una banda bautizada por la policía como “narcotrapitos” fueron detenidos luego de varios meses de investigación y tareas de inteligencia en nuestra ciudad.

La principal zona de influencia de estos sujetos era el Barrio Italia de Villa Tesei pero lo cierto es que se manejaban en una zona más amplia que incluye todo nuestro distrito y los vecinos de Moreno, Hurlingham e Ituzaingó.

No solo manejaban agua con detergente y trapitos sino cocaína y marihuana, además de varias armas de fuego para así llevar a cabo sus operaciones de negocios con todo aquel que se acercaba para comprar estupefacientes.

Desde agosto de 2017 los policías estaban intentando establecer sus movimientos y determinar los roles de los integrantes y luego de intervenir teléfonos y hacer tareas de seguimiento se realizaron, durante el fin de semana,  más de 20 allanamientos  que permitieron detener estos 6 hombres y tres mujeres y secuestrar una importante cantidad de marihuana, cocaína, una planta de cannabis, 3 revólveres, 2 pistolas, 1 carabina, 88 municiones de distintos calibres, dinero en efectivo (85.680 pesos  y 6.380 dólares estadounidenses), 26 celulares y 6 tablets.

El trabajo se realizó en conjunto entre  el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Néstor Barral, la Secretaría N° 9, a cargo de Leonardo Cano, Fiscalía Federal de Hurlingham, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham  y la Jefatura Distrital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here