Una noche de maridaje, entre copas y sabores locales

NOTA 3 (3)

Por Augusto Erbín ||

La noche del sábado pasado se combinaron los astros para pasarla bien: un agradable clima casi primaveral, sumado a una velada en un lugar inmejorable como El Club Retiro y una recepción con una variedad de vinos de diversas bodegas y destacados restaurantes del distrito.

La segunda edición de la Expo Vino de Hurlingham fue lo que sus anfitriones anunciaban en la previa, y lo que buscaban para esta nueva jornada. Miguel Sosa del restaurante La Casona del Club Retiro y Facundo Santana de la vinoteca Hurling Wines encontraron la combinación justa para lograr una velada que es de asistencia “obligatoria” para esta época del año. Y es que Expo Vino, como marca se estableció definitivamente como una exposición gourmet con identidad propia por buscar sus raíces en el distrito.

NOTA 3 (2)
Las más de 100 etiquetas expuestas en la noche marcaron un crecimiento con respecto a la edición anterior, además de lograr juntar bodegas de diferentes lugares de nuestro país como La Pampa, Salta, Neuquén y Río Negro, por ejemplo. Lo interesante para los comensales fue el poder hacer una importante degustación de bodegas más pequeñas o de marcas no tan populares, para poder encontrar matices distintivos en etiquetas que merecen su espacio en este tipo de eventos. El objetivo de dar a conocer estas marcas y bodegas fue acertado, porque el comensal estaba dispuesto a querer saber más de cada una de ellas. Personalmente me llevé una gran experiencia de la bodega Aniello con destacados Pinot, blanco y negro.

La degustación de vinos es la marca de le expo, pero una parte importante de la noche se la llevó la “dry aged meat” o carne madurada en seco, una de las últimas tendencias de restaurantes top del mundo y una de las aventuras que lleva adelante Miguel Sosa. Se trata de diferentes cortes de carne vacuna estacionadas en una cámara refrigerada a una temperatura y humedad determinada que logra una concentración de sabor, además de una carne suave y tierna. Los sanguchitos de carne madurada en seco “volaban rápidamente”, y la cola para pedir uno se hacía extensa. Realmente uno de los éxitos de la velada.
NOTA 3

Vale la pena destacar también el choripán ´petit´ de La Candelaria que podía acompañarse de un potente chimichurri, los exquisitos fiambres artesanales de El Nogal, las propuestas de quesos del Bar San Martín y su también destacado jamón de cerdo, las delicias de chocolate de Le Gule y los aromas que proponía el Jardín de Té.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here