Volvieron a trabajar en el Concejo y avanza la construcción del Paseo Tambo Nuevo


Maqueta del proyecto del paseo Tambo Nuevo

Tres días después de las elecciones, casi todos los concejales de Hurlingham volvieron a trabajar. Abocados a la campaña electoral, casi todos ellos obligaron a que el Concejo Deliberante quede paralizado, sin actividad ni siquiera en las comisiones.
Pero la campaña quedó atrás, y se retomó la actividad legislativa local con una Audiencia Pública en la que se trataron dos proyectos: el cambio de nombre de la calle Castello por el de República de Portugal, donde posee su sede la Asociación Portuguesa de Hurlingham, quienes fueron autores del mismo. Y, por otro lado, se trató el proyecto presentado por el concejal Lautaro Aragón referido a la creación del Paseo Tambo Nuevo, ubicado lindero a la estación Rubén Darío del FFCC Urquiza y que se extendería entre la Avenida Roca y el Boulevard O´Brien, detrás del Banco Itaú y de la vieja galería Rubén Darío.
El concejal macrista Alfredo Carrasco se probó el traje de presidente del Concejo, ya que le tocó reemplazar al hasta ahora titular del cuerpo, el camporista Martín Rodríguez que no estuvo presente en el recinto.
En cuanto a la Audiencia, el concejal Aragón se refirió a la intencionalidad de debatir estos temas en Audiencia Pública: “Debemos empezar a incorporar como comunidad este mecanismo de participación que nos permite tener la posibilidad de pensar nuestra ciudad, de aportar miradas acerca de cómo se deben ir configurando nuestros espacios públicos y de escuchar los aportes que la ciudadanía tiene para hacer”.
Respecto al proyecto, Aragón expresó que “…desde hace mucho tiempo este espacio está abandonado y el estado no dice presente. Sumaríamos casi 4000 metros cuadrados de espacio público para que las familias, los jóvenes o los abuelos puedan disfrutar de encontrarse al aire libre en un ambiente amigable y seguro. Tanto los comerciantes de la histórica galería como los vecinos de la zona se mostraron de acuerdo a que el municipio invierta en esta obra que no demandará grandes sumas de dinero, pero transformará profundamente el barrio…”
Por último, al terminar la Audiencia, el concejal del progresismo en Hurlingham concluyó en que “…dimos un pequeño paso hacia el debate pendiente que tenemos en nuestro distrito. Esto forma parte de la discusión acerca de la planificación estratégica que debemos construir participativamente de cara a las próximas décadas. No podemos quedarnos a mitad de camino, si bien terminamos con el festival de vías de excepción en el Concejo Deliberante, aún no tenemos reglas del todo claras y seguimos con el mismo Código de Ordenamiento Urbano de hace 30 años…”.
Los proyectos deberán ser tratados en comisión para luego ser votados en sesión ordinaria. Se espera que puedan ser votados en la sesión del 9 de noviembre, para que continúen su camino administrativo y el Ejecutivo lleve adelante su parte.

3 Comentarios

  1. La obra importante por hacer en esa estación es invertir los andenes para liberar el paso a nivel. Es sentido común que parece no le sobra a nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here