Zulma Ortíz: “Con Juan Zabaleta tenemos diferencias de prioridades»

nota-1-zulma-ortiz

POR JOSÉ LUS SORIA.

La Ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz afirmó que «con Hurlingham tuvimos diferencias de prioridades» respecto a la Unidad de Pronta Atención (UPA).

La Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, respondió a los cuestionamientos que se le hicieron desde la Municipalidad por la falta de respuestas respecto al futuro de la Unidad de Pronta Atención (UPA) que fuera inaugurado por el entonces gobernador Daniel Scioli y Juan Zabaleta en el 2015.

El gobierno de Zabaleta quiere hacerse cargo del UPA. «Lo queremos municipalizar» aseveró el secretario de Salud de Hurlingham, Alberto Maceira.

Hurlingham no tuvo respuesta pero otros municipios tuvieron más suerte.

La semana pasada la ministra Ortiz le dio el gusto a la administración de Diego Valenzuela, y el UPA de Martín Coronado en 3 de Febrero se convirtió en el Centro de Salud «Dr. Arturo Illia».

¿POR QUÉ 3 DE FEBRERO SÍ Y HURLINGHAM NO?.

Mientras Juan Zabaleta, afirma: «El municipio está sosteniendo el UPA de Villa Tesei. Nosotros vamos a garantizar la salud de nuestros vecinos. La provincia tiene que poner política en salud, nosotros los vamos a ayudar», la ministra Ortiz explica: «Mantenemos diálogo con todos los intendentes, con Zabaleta tuvimos una reunión hace seis meses y por diferencias en las prioridades del municipio y la provincia no se pudo llevar adelante la refuncionalización».

Zulma Ortiz argumentó: «Hemos encontrado un sistema de salud destruido y ponerlo en funcionamiento nos demandó mucha energía. Esto generó que no podamos ser una gestión más ágil, cosa que puede ser producto de la crítica del intendente de Hurlingham» y agregó: «nuestro espíritu es dialoguista y estamos abiertos a las críticas para responder con hechos. Si el UPA de Hurlingham quiere la refuncionalización se puede hacer perfectamente».

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *