Zumba, la disciplina que llegó a Hurlingham para quedarse

Principal

Por Aldana Farinelli.

Creada en la década de los ’90 por el colombiano Alberto «Beto» Pérez, Zumba es un entrenamiento con el que se pueden bajar de 50 a 300 calorías bailando ritmos latinoamericanos. En el último tiempo se popularizó en el país y es así que desde el Municipio decidieron incluirlo en sus programas deportivos para que llegue a todas las vecinas (y vecinos).

Por ejemplo, todos los sábados a las 10 las vecinas de Villa Tesei asisten a las jornadas de Zumba en la Sociedad de Fomento La Juanita, ubicada en Pedraza y Niza, en el marco del programa «Deporte x la vida» impulsado por el equipo del intendente Juan Zabaleta junto al concejal y presidente de bloque del Frente Para la Victoria, Miguel Quintero, quien el sábado pasado visitó la institución mientras se realizaba la jornada.

Allí, el funcionario explicó que la idea de las clases gratuitas de la disciplina fitness surgió «por una inquietud que tuvo Juan Zabaleta con los vecinos» y que con su implementación les permite “entre otras cosas, desarrollar una política de inclusión, sacar los chicos de la calle, proteger a la familia y promover una actividad sana. Acá haciendo Zumba se pueden encontrar abuelo, mamá e hijo, algo que no pasaba».

Además, Quintero explicó que el programa «Deporte x la vida» se hace en distintos barrios «no solo Zumba, sino gimnasia artística para los chicos, actividades que sean de inclusión social» pero que en esta oportunidad eligieron la Sociedad de Fomento La Juanita porque «vivo acá y lo llevo en mi corazón. Es una forma de apoyar al barrio» consideró el concejal.

Una de las principales ventajas de esta actividad es su facilidad a la hora de realizarla ya que, como explica el instructor Nicolás Blasotta, «nadie necesita ser bailarín para hacerlo, hay que venir y pasarla bien. Después un efecto secundario es que se trabaja el cuerpo, podés adelgazar, tonificar, pero lo primero es que las chicas vienen y se preocupan por ellas, tienen una hora para relajarse de todas las actividades de su día, de las tensiones».

secundaria

Nicolás, está acompañado en las jornadas por sus alumnas, María del Rosario Barrionuevo y Alejandra Mazzeo, quienes despojan a la disciplina de todos los prejuicios y coinciden en que «lo puede hacer cualquiera, chicos, grandes, hombres, mujeres, jovencitas, mujeres grandes, abuelas, la edad de la Zumba es variada, es muy heterogénea» y agregan: «Está buenísimo que las vecinas se puedan levantar un sábado y hacer algo por ellas».

Es por eso que muchas personas que no realizan otro deporte deciden tomar la iniciativa con estas propuestas como Natalia, quien cuenta que es la primera vez que hace Zumba y señala: «Es una oportunidad para los vecinos, para la gente de acá. Yo por ejemplo vivo al costado del arroyo y no tengo muchas posibilidades de pagar un lugar». Asimismo otra vecina, Laura, rescata que «es la primera vez que en el barrio tenemos una actividad así, estuvo re lindo».

Las clases gratuitas también se ofrecen en la Plaza Ravenscroft y en otros puntos de Hurlingham, junto a las master class solidarias que se realizan en la Municipalidad con una gran aceptación entre las vecinas. Además, cualquiera puede ser instructor realizando un curso de un día ingresando a la página oficial de Zumba y no se necesitan saberes previos aunque «te vas haciendo instructor en las clases» aclara Nicolás.

Es por eso que esta actividad fitness llegó al Municipio para quedarse y para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de realizar una actividad física mejorando su salud, su vida social y, sobre todo, para divertirse en familia con una hora a puro baile al ritmo de la cumbia, el merengue y el reggaeton.

zumba en ravenscroft

AQUÍ TAMBIÉN HAY ZUMBA

Los esperamos los lunes de 16 a 17 en el Centro de Jubilados Municipal (Villarroel 584, Parque Quirno) y de 17 a 18 en el Centro de Jubilados “Jorge Newbery” (Los Patos 681, Villa Alemania); los martes de 19 a 20 en el “Club Los Andes” (Los Patos 2494, Villa Club); los jueves de 17 a 18 en el Centro de Jubilados “10 de Agosto” (Mario Bravo 662, barrio La Juanita) y de 19 a 20 en la Sociedad de Fomento “Parque Johnston” (Julián Aguirre 1870).

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *